Empiezo a escribir el blog, hoy 16 de Abril de 2014, casi un mes después de ponerme el Balón Intragástrico, el BIG.
Antes de poner mi experiencia, os voy escribir el antes y como me encuentro hoy y sobre todo, las preguntas que nadie me contestaba en ningún foro.
Me llamo Cristina, tengo 35 años, mido 1,73 y el 19 de Marzo des 2014 pesaba 124,5 kg.
Dos meses antes
Después de ir al ginecólogo, a la revisión anual, y pensando que con 35 años, ya era hora de ser madre, la ginecóloga, me indicó que sería mucho mejor perder peso antes de adentrarme a este nuevo reto.
Desde que tengo uso de razón he intentado diferentes dietas. Siempre me acuerdo de mi pediatra, diciendo: "dentro de poco esta niña cumplirá 12 años, así que habría que ponerla en dieta". Pues dicho y hecho, desde ese día no paré de hacer dietas. La dieta del postre primero, la dieta hipocalórica, la dieta de comer fruta, etc..
Cuando tuve 19 años, me tomé la dieta enserio, me fui a un endocrino de la Seguridad Social, pesaba 113 kg y en 6 meses, adelgace hasta los 85 kg, pero duró poco lo de usar una talla 46. Estaba feliz, pero, siempre me acordaré, unas palomitas fueron el principio del final.
Pasados los años, 122 kg, 127 kg, 129 kg (creo que ha sido lo máximo que he pesado) y hasta que me plantee cambiar mi vida radicalmente.
La ginecóloga, nos decía que podíamos preguntar por el médico privado por el anillo o banda, así que empecé a mirar por internet:
CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA
Web Corporación Dermoestética
En la misma web anotas tus datos y te llaman al momento, o máximo al día siguiente si es festivo.
Me dieron cita y allí fui. Covadonga fue la chica que me acompañó en todo momento. No tengo ningún pero en Corporación Dermoestética.
Desde el principio dije lo de ponerme la banda intragástrica, pero me recomendaron que en lugar de la banda probara otro método, el balón. Según mi IMC (índice de masa corporal), un poco más de 40, podría probar el balón, u otro método más invasivo, ya que sería operación y reducción de estomago, métodos que, por ahora, no quiero probar. Ya que creo que soy muy joven para este tipo de método.
En Corporación Dermoestética, te pesan, te miden y después de hablar con la doctora y dejar claro que método quería, pasas a hablar con Covadonga, la persona que te acompaña en el centro, y te explica precios y financiación.
El Balón Intragástrico, con introducción del mismo y extracción, incluido 18 meses de tratamiento con nutricionista y psicólogos, 4.800 euros (aproximadamente).
No tengo ninguna queja en Corporación Dermostética, bueno, un solo pero, la doctora no me dio del todo confianza, no se si soy yo, pero no me dio confianza.
IMEO
Pues me fui para allí, IMEO, Instituto Médico de Obesidad, en Madrid.
Directamente pregunté por el balón intragástrico, me hicieron muchas más pruebas que en Corporación Dermoestética, Te descalzas, te sientas en una silla y pones los pies en una plataforma con las manos en otra, y durante unos 10 minutos miran tu masa muscular, tu grasa, y también, mediante unos electrodos, miran los movimientos cerebrales para acabar con el análisis completo.
Después pasas a ver a una doctora, que con los resultados, te informan que el mejor método es el balón intragástrico.
Después de enseñarte un vídeo, de como sería la introducción del mismo, me informaron del precio: 4.200 euros (aproximadamente).
Aquí os dejo links de vídeos sobre la introducción del BIG:
Balón Intragástrico Clinica Londres, programa Saber Vivir
Operación colocación BIG
Al final, decidí por CLÍNICA LONDRES:
http://www.clinicalondres.es
Pero merece un nuevo post.
Nunca dijiste si habias bajado o no de peso!
ResponderEliminarHola, si, están en todos los post y al lado de la página principal. Saludos, Cristina
EliminarHola, me gustaria saber como te va en estos momentos si te funciono a largo plazo el balon!
ResponderEliminarGracias
Hola! Ya terminaste con tu blog?? Estaria bien saber que hiciste y como estas ahora... o alguien con esta experiencia o similar? Graciaas
ResponderEliminarHola a las dos.
ResponderEliminarNo he terminado el blog. Me gustaría retomarlo. Aún no estoy en mi peso ideal, pero estoy en ello. He tenido bajones y subidones, como de peso. Pero esto es una carrera de obstáculos, nada es para siempre, debes luchar día a día. A largo plazo funciona el balón si trabajas, y te lo curras e intentas no desfallecer. Ánimo y ya me contáis. Besos