Archivo del blog

miércoles, 16 de abril de 2014

Día D: Colocación del Balón

El Gran día, colocación del Balón.

Debes ir acompañado/a, por una persona responsable.

Como por la zona es difícil aparcar, nosotros fuimos en transporte público y luego cogimos un taxi, hay muchos taxis por la zona, así que a la vuelta no tendrás ningún problema en encontrar en la misma calle Zurbano.

Llegué muy pronto, como a las 11.15h, nos dijeron que diéramos una vuelta. Así que mi marido desayuno bien, y yo me quedé mirando como desayunaba. En ese momento, ya tenía hambre, hacía más de 12 horas que no comía.

Cuando llevamos a la clínica, a las 11.45h, nos hicieron firmar los últimos papeles y nos dieron en ese momento, la chica de la recepción, los justificantes médicos de ausencia, ya que mi marido necesitaba uno, y yo también, aunque luego os explicaré como va el tema de la baja médica para la empresa.

Primeramente te llevan a tu habitación individual, y te indican que te quites toda la ropa menos las bragas/calzoncillos y te dan una bata de las que se quedan abiertas por detrás.

Te quedas en la habitación, con tu baño interior, y un acompañante puede entrar y quedarse durante toda la intervención en la habitación.

Cuando ya te has puesto los patucos, y el gorro, te tumbas en la cama y en unos minutos una enfermera viene a ponerte la vía en el dorso de la mano. En ese momento, el acompañante, debe abandonar un momento la habitación.

En mi caso, no encontraban la vía, así que lo intentaron, pero no hubo manera de colocar en ese momento la vía. La colocaron más tarde en el quirófano.

Después de un tiempo, que aproveché en ir al baño, leerme unas revistas que habían, y hablar con mi marido, me llamaron y me dijeron que fuera para otra sala. Me despedí de mi marido, y andando, me fui al quirófano.

En el quirófano se presentaron todos los doctores, pero no me digáis nombres, ya que no me acuerdo de ninguno. :)

En ese momento, me pusieron la vía, allí si que pusieron, pero en lugar del dorso de la mano, fue en el antebrazo. En unos momentos, me dijeron que si me había quedado dormida, yo creía que no, pero parece que estaba medio dormida, ya que luego me dijo la doctora, "respira Cristina, respira", y luego, "tose", y no me acuerdo de mucho más.

Sé que no me dolió, se que estaba medio dormida, pero no noté que nada entraba en mi cuerpo.

Después de todo, me dijeron, "me tienes que ayudar, Cristina", ya que tenía que cambiar de cama. Cambié de cama, y me fui a la sala de recuperación, que está cercana al quirófano. Allí me atendieron dos enfermeras, y al cabo de un "rato", no sabría decir el tiempo, me fui con mi propio pie y gracias a las enfermeras a la habitación. Me senté, esperé que se acabara el calmante, y a vestirse y para casa.

En ese momento, me encontraba muy bien, no tenía la sensación de que en ese momento, mi vida estaba cambiando y cambiando a mejor.

Nada más salir, te dan una tarjeta, que deberás llevar en tu cartera, indicando que llevas puesto el BIG, por si tienes algún problema y debes ir a urgencias por algún motivo.

Así como te dan una pauta de teléfonos, por si tienes que contactar con ellos las 24 horas del día.

Y lo más importante, un justificante de la operación, ya que gracias a ello, puedes ir a la Seguridad Social y pedir la baja médica.


Importante:

- Antes de la operación: Pedir cita con el centro médico (ambulatorio) de tu barrio/pueblo.
- Pensar que te incorporarás al trabajo, como mínimo el Lunes, la operación es el Miércoles. Yo me incorporé el Martes. El mismo Lunes por la tarde, la doctora del ambulatorio me dio la alta. Bueno, me dio la confirmación de baja del sábado y la alta del lunes, para trabajar el martes.

Después de la operación y de todos los papeles que te dan, solamente decirte, que no te das cuenta, pero tu vida cambia en este mismo instante.

Tienes que ser consciente de que tu vida, no será la misma.


A las 4 horas de la introducción del balón:

No tienes que tomar nada, en la propia clínica te dan un vaso de agua. Con eso deberías tener suficiente.

A las 4 horas de la introducción del balón, tomarás OMEPRAZOL y ZOFRAN zidis, sublingual.

Los próximos 6 meses, deberás tomar Omeprazol todos los días.

El Zofran Zidis, un comprimido cadsa 8 horas, hasta el tercer día del postbalón.

Medicación Rescate:

Si tienes náuseas/vómitos:

Motilium: 1 comprimido cada 8 horas (yo lo necesité, pero fue el segundo día).

Si dolor abdominal:

Paracetamol: 1 cada 8 horas. Lo necesité los 5 primeros días.

Ardor:

Almax Forte: un sobre cada 8 horas. Lo necesité un día.

Pesadez:

Motilium, antes de las comidas.

Prohibido:

  1. Bebidas con Gas
  2. Antiinflamatorios
  3. Alcohol
  4. Masticar chicle
  5. Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *