Archivo del blog

viernes, 18 de abril de 2014

Primera visita médica POST BALÓN




Lunes 24 de Marzo, me levanté y claro, como no sabía que dieta me deparaba esta nueva semana, ya que el médico lo tenía a las 11,00h, me tomo un batido Optifast y me voy "chino-chano" para el autobús y metro, hasta Rubén Darío en Madrid.

Hay que decir, que, me fue complicado ir hasta el médico, ya que estaba muy floja, y con pocas ganas de caminar. Me adelantaba todo el mundo.

Nada más llegar visita con la nutricionista, Elena.

Le informo de como me ha ido la semana, de mis dolores, de mis reacciones con la comida, etc... y me pesa:

El día 19 de Marzo 2014 pesaba: 124,6 kg

Día 24 de Marzo de 2014 pesaba: 119,5 kg

Informe de Composición Corporal en Escalas:


He bajado la Masa grasa, la masa libre de grasa y el agua corporal, en total casi 5 kg.

En 6/7 días 5 kg.



Aún tengo el peso desviado, así como la masa libre de grasa y la grasa corporal, así como el agua corporal.

Nueva dieta para 1 semana completa:


 
Aquí os detallo la dieta, indicar que siempre se debe comer cada 2 horas/2 horas y media, y que en el almuerzo, los 150 gr de verdura, se debe sumar en total proteína. Ejemplo;: 100 gr de proteína (carne, pescado, huevo) más 50 de verdura.


La dieta durante esta semana debería ser triturada. Objetivos importantes:

  1. No realizar periodos de ayuno prolongado.
  2. Cenas ligeras.
  3. 2 cucharadas soperas de aceite al día.
  4. 1 litro y medio de agua al día si la toleramos bien.
  5. 1 hora antes de las comidas principales, dejamos de tomar agua.
  6. Controlar las cantidades.
Salí muy contenta, !iba perdiendo peso!

Después visita con el doctor Morejón:

Preguntas de como me sentía, si estaba haciendo ejercicio, le indiqué que empezaba el miércoles, ya que hago clases de Cardiobox. Me dijo que no forzará la máquina que aún estoy muy débil, que lo mejor sería caminar.

También le indiqué que me era muy difícil ir al baño, y me dijo que me pusiera un micralax, ya que es normal que tuviera un tapón, y en lugar de defecar normalmente, me podría costar y sobre todo, haría defecaciones en forma de bolita, y así fue.

 
Solo decir que funciona :)
 
 
Después de la visita con el doctor, psicóloga, explicando mi semana post balón y la dieta.
 
Me dio una hoja explicativa:
 
 
- Cómo comprar, preparar y guardar los alimentos:
 
      • Elaborar una lista de la compra que incluya solo aquellos alimentos seleccionados en la dieta.
      • Ir a comprar cuando se esté saciado, nunca con hambre.
      • Guardar los alimentos en lugares muy concretos de la casa. (Despensa o frigorífico).
      • Utilizar un armario en la cocina exclusivamente para tus alimentos.
 
 
- Cómo controlar la cantidad de comida en el plato:
 
      • Evitar comer de pie. Sentarse a la mesa.
      • No realizar ninguna actividad mientras se come.
      • Realizar todas las tomas indicadas por la nutricionista.
      • Servirse uno mismo.
      • Servirse en platos pequeños.
      • No picar de otros platos.
      • No repetir.
 
 
- Control de la velocidad al comer / Enlentecer el acto de comer

 

      • El cubierto va del plato a la boca y de la boca a la mesa.
      • Utilizar cucharita pequeña.
      • Llevarse trozos pequeños de comida a la boca.
      • Masticar despacio,.
      • Dejar pasar entre 2 y 5 minutos durante el primer y segundo plato.
 
 
- Hábitos saludables de conducta alimentaria
 
      • Comer en el mismo lugar y a la misma hora.
      • Aprender a diferenciar el hambre fisiológica de las ganas de comer por otros motivos (aburrimiento, ansiedad).
      • Aprender a decir NO a los ofrecimientos de comida en situaciones sociales.
      • Desarrollo de actividades alternativas a la comida.
      • No premiarse con comida.
Inicio de ACTIVIDAD FÍSICA.
 

SACIEDAD: Identificar la sensación estomacal tras la ingesta y repetirse mentalmente ES SUFICIENTE PODRÍA COMER MÁS PERO NO NECESITO MÁS CANTIDAD DE COMIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *