Archivo del blog

viernes, 18 de abril de 2014

Como reaccionó mi cuerpo los primeros 4 días POST BIG (POST BALÓN)

Antes de ponerme el BIG, tenía la sensación que la primera semana la pasaría fatal. Que estaría todo el día tumbada en la cama. Esa sensación no me la dio los médicos, fue Internet, los foros.

Los médicos te decían que podía tener algún tipo de dolor, y pasarlo mal y sentir flojera, pero que desde el segundo día, después de la colocación del BIG, podría hacer vida más o menos normal, pero en reposo.

Mi experiencia:

Ahora os voy a relatar mi experiencia en los primeros días después de la introducción del BIG.

El Miércoles, que es el día que te ponen el BIG, me acuerdo que me notaba muy bien, no pensaba que me habían puesto nada en mi estómago. Yo sabía que tenía algo en mi interior, pero no notaba nada. Así que cogimos un taxi, y nos fuimos para casa. Puedo decir, que las primeras horas, tenía más daño en el dorso de la mano, que es donde me intentaron encontrar la vía para ponerme el suero y medicación, que el propio estómago.

Ese día dormí muchísimo. Me tomé las pastillas a las 4 horas después de la operación y me quedé dormida un buen rato. Al despertar pensaba que no dormiría por la noche, pero no me fue así, dormí de un tirón.

El Jueves, levantarme, tomar las pastillas que tocaban y descansar. Cucharaditas de aquarius bien fresco me sentaban muy bien. Pero empezaron los espasmos en la boca del estómago. Unos espasmos que dolían durante unos segundos y bastante regulares y la flojera. Con pocas ganas de hacer cosas. Ese día, al hablar con mucha gente por teléfono para dar el parte de como estaba, me dio ganas de vomitar el zumo de pera y lo eché todo. Así que lo mejor, hablar poco, para que no me entrara mucho aire en el estomago.

El Viernes, seguí con los espasmos en el estomago y flojera, pero con los zumos iba mejor, pero no tenía hambre, nada de hambre, lo único ganas de masticar, aunque fuera un trozo de pipa.

El Sábado, me encontraba mejor, así que mi marido y yo, cogimos las cosas y nos fuimos a la calle, quedamos con un amigo, y mientras ellos se bebían una buena cerveza y una tapa, yo aquarius a cucharadas y no tardamos mucho en ir a casa, me encontraba bastante cansada para continuar caminando.

El Domingo, desayunando, comiendo y cenando batidos y esperando que fuera lunes para la visita con los médicos. Los espasmos habían casi remitido, más espaciados y no tan fuertes.

La Nutricionista, Elena, me recomendó ir haciendo purés para comer, con 150 gr de proteínas, y caldos con un puñado de fideos, arroz, para la cenas. Este sería mi nuevo menú la semana posterior al BIG.

Nos vemos en el siguiente post y os explico la dieta de la segunda semana post BIG.

3 comentarios:

  1. Hola Cristina, a mi me ponen el BIG el día 7 de mayo en la Clínica Londres, estoy asustada por la intervención xq soy muy miedosa y le doy vueltas a que todo vaya bien. Por otro lado yo pensaba faltar sólo el miércoles xq no he dicho nada en el trabajo ya que no está bien visto faltar. Crees conveniente ir a trabajar al día siguiente?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lupe, cada cuerpo es un mundo, pero yo te recomendaría coger la baja hasta el lunes. Todo irá bien, seguro, pero estarás con dolores para ir a trabajar el jueves. Coge la baja es fácil, puedes mirar post míos de la Baja de la Seguridad Social y como afrontar a la empresa tu baja. Yo te recomendaría que no fueras a trabajar, pero lo que tu veas. La Seguridad Social seguro que te da la baja si enseñas el informe y no hay problema.

    ResponderEliminar
  3. Lupe, quería saber como vas con el tema del Balón. El otro día en la clínica Londres tuvimos una reunión con chicas con diferentes momentos del balón. Estamos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *